Esta línea de investigación-acción se mantiene abierta desde hace 25 años. Durante este largo recorrido ha generado −en el ámbito de la educación musical− congresos, foros, artículos, conciertos, etc.
El aprendizaje musical de los alumnos con altas capacidades
La atención a los alumnos con altas capacidades en la educación musical supone un reto para nuestro sistema educativo. Los estudios llevados a cabo, nos permiten evidenciar como la música facilita un espacio equilibrado para desarrollar sus amplias posibilidades de forma individual y colectiva.
Las capacidades de atención implicadas en el aprendizaje y la práctica musical
Los estudios entre la relación de las diferentes capacidades de atención y el aprendizaje y la práctica musical, están permitiendo observar que no existe una ausencia absoluta de atención. Esto facilita desarrollar estructuras musicales que mejoran el conjunto de atenciones.
Atención a la diversidad en el aprendizaje de la guitarra
La atención a la diversidad genera la necesidad de nuevos métodos de aprendizaje instrumental. En este sentido, junto al Dr. Jesús Alonso Yllana, mantenemos una línea de investigación enfocada en la práctica y el aprendizaje de la guitarra.